Quiénes somos

Somos un grupo de personas que, desilusionados con el sistema financiero y cansados de ser meros espectadores del rumbo que tomaba nuestro dinero, decidimos hacer algo para intentar ser dueños del destino de nuestros ahorros y poder decidir qué se hace con ellos.

Hace poco más de un año oímos hablar de los bancos éticos. ¿Bancos éticos? ¿Qué son? ¿Realmente funcionan? ¿Son fiables? ¿Es seguro meter ahí mi dinero?

Buscando aquí y allá nos dimos cuenta de que hay mucha información al respecto regada por la red y muchas iniciativas, a las que uno se puede unir, que buscan no sólo denunciar las malas prácticas de la banca tradicional, sino también hacer otro tipo de banca, la banca ética.

Pensamos que sería útil tener toda esta información en un mismo sitio y difundirla, para que otras personas que tengan la misma inquietud que nosotros tuvimos encuentren un buen punto de partida para informarse y empezar a buscar.

Hemos intentado elaborar, pues,  una web de recopilación de información clara y concisa sobre banca ética en un mismo sitio. Hemos incluido datos, noticias, enlaces, videos, lecturas, etc., que apoyen la información de las distintas páginas, y hemos intentado estructurar la información de la forma más asequible posible.

Queremos trabajar por difundirla entre un público lo más amplio posible y quisiéramos tu ayuda para ello. Te agradeceríamos que apoyaras esta iniciativa de difusión e información sobre finanzas éticas.

Creemos que es importante que la gente sepa que hay una alternativa a la banca convencional que funciona ya, y que es la banca ética.
Queremos que la gente sea consciente de que existen bancos que no especulan, bancos participativos y transparentes que financian proyectos con valor social.
Queremos fomentar la banca ética como alternativa clara, hoy, a los bancos y cajas que especulan, desahucian y posiblemente estafan, y que, con su penosa gestión, han obligado a todos los ciudadanos a contribuir a su rescate con nuestro dinero público.

Mientras que una banca pública es un objetivo a largo plazo, a día de hoy, las cooperativas y bancos éticos son una muy buena alternativa hacia otro tipo de finanzas y de economía donde las personas cuenten por encima de los beneficios.
Es fácil hacerse socio y participar en alguno de estos bancos, abrir una cuenta o depósito o colaborar como voluntario en un proyecto de banca ética.
Es, además, el único modo que los ciudadanos tenemos de disminuir el poder del sector financiero y de la banca tradicional. Nuestros ahorros y nuestras nóminas son vitales para la banca. Actuemos ya y pongamos nuestro dinero donde nuestros ideales.

Por dar más detalles, esta página la hemos elaborado dos personas ajenas a la banca ética en colaboración con un voluntario que trabaja con Fiare y que nos ha ayudado pasándonos información. No trabajamos para ninguno de los bancos éticos y cooperativas que mencionamos ni somos voluntarios, pero oímos hablar del tema hace un año y nos interesamos por difundirlo. Nos mueven las ganas de apoyar e informar sobre los proyectos de finanzas alternativas y de retirar todo apoyo a la banca tradicional que tanto ha contribuido a llevarnos y mantenernos en esta crisis.

Con estas ganas, os pedimos vuestro apoyo continuado en la difusión de la información de este blog para poder llegar al mayor número de gente posible y motivarles a que se informen.
Os pedimos que nos ayudéis con la difusión colocando enlaces periódicamente en vuestras páginas/blogs y en Facebook, siguiendonos en Twitter @infobancaetica, re-twitteando nuestros mensajes RT, por email, etc.

Vuestro apoyo es vital para lograr una gran campaña de difusión.

Nos ayudas a informar a más gente de que existen alternativas a la banca tradicional?

Muchísimas gracias y un cordial saludo.

infobancaetica – Información y difusión de finanzas éticas

Infórmate y difunde!!

https://infobancaetica.wordpress.com
Síguenos en Twitter – @infobancaetica

—–

Un pensamiento en “Quiénes somos

  1. Mateo Aventín dice:

    Este último año he realizado el trabajo de investigación que se realiza en Catalunya correspondiente al segundo curso de Bachillerato, en mi caso, sobre la ética en el mundo bancario, haciendo un análisis profundo de la situación bancaria y de sus alternativas, centrado sobre todo en la Banca Ética

    El trabajo en cuestión, además de recibir la máxima calificación en el centro escolar (Colegio Maristes Montserrat – Lleida) ha sido galardonado por dos premios a trabajos de investigación (Premios Universidad de Vic a los mejores trabajos de investigación de estudiantes de Bachillerato y la X edición de los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato de la Universidad de Lleida)

    Os escribo por si es de vuestro interés el trabajo (con el handicap de que éste sea en catalán), para hacer difusión de la Banca Ética, cosa que, como vosotros, creo que es de vital importancia.

    Tambien me gustaria agradeceros todo lo que hacéis así como la información que aparece en este portal, buena parte de ella me ha servido de una manera u otra en la realización de este trabajo

    Si fuera de vuestro interés, os podria facilitar el trabajo (no he encontrado en el portal ningun correo electrónico)

    Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s