5 pensamientos en “Motivación: razones para pasarse a banca ética

  1. noemí Herrera cabral dice:

    como puedo hacer para salir del baco que estoy, y pasarme a banco ética? se me puede pagar la nómina,a traves de este banco? tendre problemas para encontrar banco, cajeros, de este banco? por favor explicvarme bien como funciona

    • nicolas dice:

      Si realmente quieres hacer un bien no esperes que alguien lo haga por ti, solo tenes que querer y ya….. si no hay consciencia no hay cambio!

  2. *Revolución Individual!!!*
    Constantemente nos “indignamos”, con razón y cada uno con la suya, con las barbaries que pasan al prójimo y a los muy próximos, pero alguna vez nos detenemos a pensar por dónde empezar con nuestro granito de arena?
    Cuando al intentar salir de la economía “de supervivencia” submergida, al poner el pie en la calle y como pobres mortales, pasaremos a hacer parte de un sistema fallido; por dónde dar los primeros pasos?
    Individualmente podríamos reflexionar donde son invertidos nuestros miserables euritos que, submergidos o no, son puestos a disposición de una entidad bancaria donde nuestro sudado dinerito es convertido al “bello placer” de quien lo administra…
    Cada uno de nosotros, legales o no, nos vemos en el impás de domiciliar nuestras cuentas de suministros de supervivencia de empresas multimillonarias, pagar tasas y mantenimientos imprescindibles para que administren nuestros movimientos por la vida en una política de total desigualdad y desinterés común!
    Pues… de los 30€ eurakos que te cobran a ti, a mi, a mi novio, a mi clienta, a mi madre, a mi padre, a tu abuela, a tu tio, a tu tia, etc, más los 0,…€ de cada granito de mil millones de personas, nos deparamos simplemente, con situaciones inescrupulosas impuestas por grandes empresas “administrativas” que con tu mero granito se inflan de ambición y “calers” para actuar con total autoridad sobre nuestro egoísmo y practicar desahucios, regalar juegos de ollas para comernos aún más la olla, bicicletas para ver si llegamos antes a final de mes… a parte de los miedos vendidos por seguros por si se nos quema la casa o si nos entran a robar quando conseguimos pasar unos dias soleados de vacaciones!
    Y las ollas falta con que llenarlas, las bicis no hay donde guardarlas y la casa es muy improbable que se queme; quizá se te queme la olla o como máximo tendrás una cuenta de susto por haber olvidado el fuego encendido, pero… incidentes pasan y más con la cabeza donde la tenemos últimamente, seria hasta comprensible…
    Incendios pasan cada año en diversas partes del “mundo” y ni todos son asegurados por entidades que se toman todo como una gran catástrofe sorpresa!
    Esa gran “catástrofe hit” que es la crisis del momento, nos sirve también para reaccionar individualmente como granito de arena que somos, como “mínimo común múltiplo ” para NO aportar nuestro granito a provocar incendios y NO rescatar a la “banca”, pero sí a rescatar a UNO mismo! Y en consequencia nuestro entorno.
    Para salir de la casilla de “Salida” o de la “Cárcel”, lee estos artículos y tira el dado, a ver donde aportarás tu granito de arena!
    El cambio empieza en tí mismo!
    Escoje el menos peor!
    Saludo y buena “revolución” a todos!
    Juli Perussolo.

  3. María dice:

    Que razón tienes, Nicolás.

  4. Pilar dice:

    me interesa el tema y quisiera cambiar de banco, pues tengo cuenta en una caja catalana, donde me ingresan mi pensión y me cobran por todo, comisiones por todo, Sin darme cuenta estoy metida en un engordar la panza de los banqueros sin escrúpulos. Deseo un poco más de información y, sobre todo, direcciones y teléfonos de sucursales de la Banca Ética para abrir una cuenta y realizar mis operaciones bancarias cotidianas. Gracias por saber que hay una buena alternativa sin engaños ni estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s