Ejemplos de proyectos financiados por la banca ética

Proyectos financiados por Fiare:

Fiare financia proyectos que tengan un impacto social positivo. Realiza un análisis económico-financiero y un análisis ético-social del proyecto para su aprobación. Evalúa cada caso concreto para verificar que los valores en la base del proyecto coinciden con los de Fiare, de forma que quienes aportan sus recursos y quienes los reciben compartan los mismos valores (info).

Fiare otorga financiación a entidades, asociaciones y sociedades cooperativas para llevar a cabo:

  • proyectos para luchar contra la pobreza y promover la inserción socio-laboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión social,
  • proyectos para promover la educación para la paz y la solidaridad en el ámbito local,
  • proyectos para el desarrollo, aplicación y uso de tecnología de software libre y la comunicación,
  • proyectos locales enfocados a la igualdad de género, lucha contra los malos tratos, voluntariado, consumo-medioambiente, educación, sanidad y bienestar social, vivienda, juventud, comunicación, etc,
  • proyectos de desarrollo del tejido social comunitario: dinamización social, inserción laboral, formación integral, tratamiento asistencial, detección y prevención de factores de riesgo y fomento de la calidad en las relaciones interpersonales,
  • proyectos de consultoría e investigación social.

—————————————————–

Proyectos financiados por Coop57:

¿En qué invierte COOP57 sus recursos?
Hasta el momento, COOP57 ha otorgado más de 700 préstamos a proyectos de cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción, movimientos sociales y otras entidades de la economía social y solidaria, siempre con la doble exigencia de la viabilidad económica y el rendimiento social.

Un Boletín informativo semestral permite hacer un seguimiento de los proyectos que se financian (importe, plazos y breve explicación del proyecto financiado).

——————————————————

Proyectos financiados por Triodos Bank:

Triodos invierte en proyectos de:

Naturaleza y medio ambiente: financiación de proyectos de energías renovables, iniciativas de tecnología medioambiental, empresas del sector de la agricultura ecológica y biodinámica y organizaciones y proyectos de conservación de la naturaleza,

Iniciativas sociales: financiación de empresas sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en temas de discapacidad, integración social, salud y atención social, cooperación al desarrollo y comercio justo.

Cultura y ocio: financiación de organizaciones vinculadas a las actividades artísticas, la educación, la salud y el desarrollo personal y espiritual de la persona, siempre que esté basado en la libertad humana. También se contempla la financiación de iniciativas de turismo sostenible y cultural, combinando el ocio con prácticas artísticas y actividades respetuosas con el medio.

Fuente: web Triodos Bank.

————————————————-

Proyectos financiados por Oikocredit:

Oikocredit lucha contra la pobreza con inversión para el desarrollo. Oikocredit apoya a miles de personas marginadas de América Latina, África, Asia y Europa Central y Oriental a través de proyectos para promover la mejora social y económica de las comunidades.

Dan prioridad a proyectos en los que las mujeres tengan puestos de carácter gerencial u operativo y de los que se beneficien los grupos más vulnerables de la sociedad, además de a proyectos que tengan en cuenta el impacto medio-ambiental de la actividad.

Criterios de selección de proyectos financiados

Listado de proyectos financiados por Oikocredit

————————————————-

————————————————-

————————————————-

Sabes que hay bancos eticos, transparentes, que no especulan y que financian proyectos con valor social?

→ Banca ética en España

→ ¿Cómo puedo actuar? 

Características generales de la banca ética: una alternativa real factible hoy

Lo que nos indigna de la banca tradicional

————————————————-

3 pensamientos en “Ejemplos de proyectos financiados por la banca ética

  1. […] Proyectos financiados por Fiare: Fiare financia proyectos que tengan un impacto social positivo. Realiza un análisis económico-financiero y un análisis ético-social del proyecto para su aprobac…  […]

  2. araceli dice:

    esta seguro mis ahorras en esta banca etica como me los pueden asegurar si se produce un corralito en españa

    • difisin dice:

      Hola,
      Me temo que si se produce un corralito, tus ahorros no te los asegura ningun banco, sea etico o no. Si hay corralito, se cierran todos los bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s