Deja un comentario

Ayudanos a mejorar la información de esta web…

29 pensamientos en “Deja un comentario

  1. objetivoebc dice:

    Hola, felicidades por la estupenda información que presentas. Estoy haciendo un recopilatorio de cómo actuar en lo personal para cambiar el modelo que nos exprime, y me has ahorrado un montón de tecleo😉

  2. Curioso dice:

    “Coop57 sólo otorga créditos a socios que sean personas jurídicas.”

    No he logrado encontrar esto por ninguna parte de su web. ¿ No otorgan créditos a particulares ?

    • difisin dice:

      En la pagina web de coop57 aparece la siguiente informacion:

      http://www.coop57.coop/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=271&lang=es_es

      “¿Cómo puede participar en COOP57 una persona particular?
      Puede participar haciéndose socio colaborador. Los socios y las socias colaboradores son personas que creen en el proyecto de COOP57 y quieren que su dinero sirva para financiar proyectos coherentes con sus propios criterios éticos y sociales.
      Los socios y las socias colaboradores no pueden ser destinatarios de préstamos, pero pueden ahorrar en COOP57, participar en las asambleas y elegir, y ser elegidos para, los órganos sociales. Además, reciben puntualmente información sobre el destino de sus recursos. ”
      ——

      Espero que esto te ayude.
      Un saludo.

  3. celia dice:

    muy buena la web y su contenido! lo difundiré🙂

  4. Esther dice:

    Hola,
    llevo tiempo pensando en quitar mis ahorros de los bancos convencionales y llevarlo a la banca ética. La única duda que tengo es que la gente dice que si pasa algo (estilo corralito) la banca ética no te indemnizaría, mientras que la banca tradicional sí al estar avalada por el banco de España o el BCE hasta 100.000 euros. ¿Esto es así? No quiero seguir apoyando la banca actual, pero me da miedo que si pasa algo no pueda recuperar mis ahorros. ¿Me lo puede aclarar alguien, por favor? Estoy especialmente interesada en Fiare.

    Gracias

    • difisin dice:

      Ahora mismo existen en España dos entidades de banca ética respaldadas por garantías bancarias, es decir, garantizadas por un banco central.
      Una es Triodos y el ahorro ahí depositado está cubierto por el Sistema de Garantía de Depósitos holandés, que garantiza hasta 100.000 euros por depositante; y la otra es Fiare, que es agente de la entidad bancaria italiana Banca Popolare Etica, por lo que sus depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos del Banco Central de Italia (también en torno a los 100.000 €).

      El Fondo de Garantía de Depósitos es el garante de los ahorros de los depositarios en las entidades financieras con ficha bancaria, hasta el máximo establecido.

  5. Esther dice:

    Muchas gracias por la respuesta

    • Oliva dice:

      Esther yo también te recomendaría que ya que tienes una idea mas o menos de las distintas opciones que hay te acerque físicamente a un punto de información del la opción que mas te interese y ahí disipes todas tus dudas con la gente de esa entidad. Estoy segura que en el enlace de Fiare (según entiendo es la opción por la que mas te inclinas) aparecen las distintas oficinas que te pueden ayudar dependiendo de en donde vivas.

  6. Esther dice:

    Sí, eso había pensado hacer.
    Muchas gracias!

    Esther

  7. Vicius dice:

    Hola. Esta pa´gina está muy bien. Da bastante información.

    Yo llevo con Fiare dos años, con un depósito allí. Por otro lado tengo mi cuenta corriente normal en un banco de los innombrables y llevo tiempo buscando una solución para salir de ahí y meterme en un banco ético. Pero claro, necesito un banco donde se trabaje con efectivo, que pueda ingresar mi dinero directamente. Triodos, que es la opción más comentada a este respecto no es una opción, ya que no trabajan con efectivo. En su web lo pone todo el rato. Así que para trabajar con ellos necesitas tener una cuenta en un banco normal desde el que hacerle las transferencias.

    Estoy buscando información en esta web sobre bancos éticos con los que poder funcionar normalmente, pero no la veo. Creo que no existen en España. Así que estoy buscando un banco normal o una caja, que al menos sea la opción menos mala. ¿Me podríais decir si conocéis alguna? Gracias.

    • difisin dice:

      Hola,

      En la pagina de Coop57, por ejemplo, Coop57 – Respuestas a las preguntas más habituales, mencionan lo siguiente:

      “Dada su condición jurídica, COOP57 sólo puede depositar sus recursos en instituciones financieras convencionales. (…) Actualmente, los recursos que no se pueden destinar a préstamos están depositados en cajas cooperativas, en concreto en Caja Laboral, en Caja de Ingenieros y en Bantierra (caja cooperativa, resultado de la fusión de tres cooperativas de crédito: Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, Caixa d’Advocats y Cajalón).”

      Espero que esta informacion te ayude.
      Saludos.

  8. muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  9. Manuel Angel dice:

    Hola compañeros !, desde Sevilla he hecho una web con la misma filosofía que la vuestra, parece que estemos sincronizados,🙂, coincidimos en muchos aspectos. Enhorabuena !, está muy bien hecha y trabajada. De hecho, he puesto un enlace a vuestra web, 😉
    Esperemos que se corra la voz y todos nos pasemos a la banca ética, además de exigir a los Gobiernos que creen una banca pública y ética.
    Un abrazo para todos !

    • difisin dice:

      Hola!
      Acabo de ver tu pagina web de Alternativas a la Banca: alterbanca.weebly.com
      Me ha gustado mucho. Es cierto que coincidimos en muchos aspectos!
      Muchas gracias por enviarme la informacion. He puesto un enlace en la pagina de “Enlaces de interes”.
      Enhorabuena igualmente y sigamos difundiendo e intentando llegar a mas gente!
      Tambien difundimos por Twitter (@infobancaetica), y tu?
      Abrazos!

  10. Manuel Angel dice:

    Hola amigos !
    muchas gracias por vuestras palabras y por el enlace, estoy convencido de que todos juntos lo conseguiremos ! 🙂
    estoy pendiente de que los compañeros del 15M de Sevilla hagan suya la web para así mejorarla y darle mayor difusión…

    Un fuerte abrazo !

  11. Hola, te quiero agredecer estoy haciendo un trabajo y me he basado en la informacion que provees. Excelente calidad =) Gracias por compartir sigan asi! me encanto tu pagina besitos pao =)

  12. olga dice:

    me puede decir alguien si existe alguna banca ética aquí en Madrid y que nombre tiene? gracias

  13. angela pereira dice:

    Hola
    Acabo de descubrir esta banca y me emociona el hecho de que exista ya por sí sola. Magnífico en todo. Ya está en mi página facebook.
    Lo que echo en falta es un apartado donde se pudiese consultar una idea sin perfilar, porque a veces desconocer cómo o hacia dónde, limita la acción. Un apoyo creativo, sería estupendo. ¿Es posible?

  14. El dia en que el dinero se volvió papel.

  15. Ana Cristina dice:

    Hola, quisier saber que opción ética tengo para mi plan de pensiones. Sólo me dejan traspasarlo de un banco a otro pero no puedo rescatarlo para contratar otro tipo de producto. ¿Existe algo parecido a un plan de pensiones ético?

  16. Luis dice:

    Totalmente cierto.

  17. aitor dice:

    Buenas tardes. Ante todo felicitarles por su labor de difusión de la banca ética.
    Los datos sobre Fiare deberían ser actualizados. Desde octubre de 2014 ya no es agente de Banca Popolare Ética si no que, tras la confluencia entre ambos proyectos, es la sucursal de Banca Popolare Etica en España. Desde entonces ofrece prácticamente todos los servicios de cualquier otro banco. Sigue financiando solo proyectos con impacto social positivo.

  18. Hola, me gustaría saber si existe alguna banca ética en Alicante. Y si es posible, me pueden facilitar la dirección?. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s